21/9/12

El Poder de la Mente

3 Formas de Aumentar el Poder de la Mente

Ya sabemos que la mente es conocida por sus increíbles poderes. Las personas que cultivan la energía de la mente se sorprenden de descubrir cuántas nuevas habilidades pueden lograr.

Cuando decimos “el poder de la mente” no hablamos de poderes como saltar precipicios o esquivar balas, sino que nos referimos a la posibilidad de maximizar la capacidad de tu cerebro y llevarlo a un nivel más alto de nitidez y claridad.

La mente subconsciente está llena de potencial sin explotar. El subconsciente contiene todas tus experiencias. Y estas experiencias pueden limitarte o liberarte de acuerdo a tus bloqueos internos.

¿Qué tipo de capacidades puedes desarrollar cuando aprendes a liberar el poder de tu mente subconsciente?

Algunas de estas capacidades pueden ser:

•    Aumento / Mejora de la memoria:

Nuestra memoria se embota cuando no trabajamos en mejorarla. La capacidad de mejorar nuestros recuerdos y nuestra memoria no es tan difícil, tan solo requiere un poco de práctica.


•    Mayor Concentración:

Cuando se tiene la capacidad para concentrarse y concentrarse con eficacia, te darás cuenta que tiene un efecto dominó en el resto de tu vida. La concentración asegura que no te pierdas en las pequeñas cosas y que puedas prestar más atención a los detalles. Los beneficios de estos atributos son enormes.

•    Un sentido positivo de ti mismo:

¿Cómo podrías tener éxito en la vida si no tienes una imagen positiva de ti mismo y de quién eres? La mayoría de la gente se da cuenta que tener una auto-imagen fuerte y positiva es una necesidad para el éxito en la vida.

Sin embargo, lo que existe en el interior de nuestro subconsciente puede obstaculizar tu capacidad para tener éxito en la tarea. Es importante llegar a la raíz de lo que puede minar tu sentido positivo del yo, eliminar esos problemas y trabajar para convertirte en un ser humano más pleno y realizado.


•    Conciencia:

Se podría decir que ésta es la otra cara de una mayor y mejor concentración. La conciencia expande tus capacidades, aumenta tu percepción. Quienes están dispuestos a hacer lo que se necesita para ampliar su percepción de lo que está a su alrededor verán que las interacciones con los demás son mucho más eficaces.


Esto es sólo un breve resumen de los beneficios que se pueden adquirir a partir de aprovechar el poder de la mente subconsciente.


¿Cómo podemos empezar?

Aquí algunos ejercicios y consejos para hacerlo:

1. Lee con frecuencia: 

La lectura es a la mente como el correr es al cuerpo. Mejora tu salud y rendimiento (y no solo escolar o de conocimiento sino mucho más allá de eso). Ya sea para aumentar tu conocimiento o tener un mejor pensamiento crítico, la lectura puede ayudarte a alcanzar muchos resultados.

2. Juegos de Mente: 

Pueden parecerte trivial pero los trabalenguas, crucigramas y acertijos mentales pueden agudizar la mente y hacerla más fuerte. Además de ser una fuente de entretenimiento.

3. Calma el caos y la ira que puede existir en tu mente:

Invertir tiempo en meditar o en practicar algún otro método de relajación puede ser el mejor plan para lograr ese objetivo. Cuando la mente está tranquila, tu puedes ser más eficaz. Es tan simple como eso.

Y recuerda, no desestimes tus pequeños pasos, tu mente puede convertirse en un gran aliado, tan solo tienes que trabajar con ella un rato cada día.

Pulsa Aquí: Si quieres Aprender mas sobre “El Poder de La Mente!”